ANEXO. NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR Y PRESENTACIÓN
PRINCIPIOS GENERALES QUE ORDENAN LA VIDA INSTITUCIONAL
La Comunidad Educativa es el elemento dinámico del Colegio Corazón de María. Ella integra con sentido de familia a todas las personas que intervienen en la vida de la institución: Entidad Titular, Estudiantes, Docentes, Progenitores, Personal de Administración y Servicios. Todos se sienten responsables del espíritu y buena marcha del Colegio.
Cada miembro de la Comunidad Educativa está invitado a enriquecerla con su aporte, ya que la colaboración y la dinámica de las relaciones son un medio privilegiado de enriquecimiento personal..
El Colegio Corazón de María se organiza bajo el criterio de responsabilidad compartida, de acuerdo con este carácter propio y la legislación vigente. Su modelo de gestión garantiza la mejor respuesta a las necesidades educativas de los alumnos y al bienestar de todas las personas.
La institución, en permanente diálogo con las familias, está atenta a los nuevos contextos y a las demandas y exigencias de la sociedad, para analizarlas y poder dar respuesta a las necesidades educativas.
En consecuencia los principios que regulan la convivencia en nuestra institución, están expresados en normas específicas que son algo más que un conjunto de órdenes sobre disciplina exterior. Representan en realidad la adhesión a una determinada escala de valores y cumplen con una importante labor educativa. Son reglas de conducta que acompañan el proceso educativo y ayudan a crear un clima de convivencia propicio. Estas normas pueden variar en el tiempo. Si bien la institución se rige por la normativa emanada de la Dirección General de Escuelas, adapta la misma mediante reglamentos propios acordes con la realidad institucional. Cualquier modificación se comunica a las familias por correo electrónico.
El conocimiento del fundamento de estas normas de convivencia por parte de los actores de la comunidad, apunta a:
-la adquisición del sentido autocrítico en el análisis de su propia conducta.
-la toma de conciencia de sus derechos y deberes.
-la adquisición del sentido de veracidad y autenticidad evitando toda actitud especulativa frente a los propios deberes.
-la superación del individualismo y la toma de conciencia respecto del bien común.
Estudio
El Colegio aspira a que los alumnos alcancen un alto nivel de rendimiento y la superación personal constante, comprometiéndose con el estudio, entendiéndolo como parte central de su proceso de aprendizaje.
Actos escolares
Los actos escolares de carácter cívico, religioso y cultural son instancias que representan valores de la identidad nacional y la idiosincrasia cristiana, por lo tanto son momentos de la vida escolar en los cuales el comportamiento del alumnado debe ser realmente ejemplar, valorando el respeto por los símbolos patrios y religiosos.
Materiales y dependencias escolares
El Colegio pone a disposición herramientas y materiales para utilizar en el proceso educativo. Se busca que al utilizarlas los alumnos entiendan el valor, respeto y cuidado que se requiere, comprendiendo que el Colegio constituye una gran familia y que la responsabilidad en el uso depende de todos. Los alumnos deberán utilizar adecuada y cuidadosamente las instalaciones, mobiliario y material didáctico, conservando la limpieza y el orden en todos los ambientes. Los daños causados al edificio, muebles y útiles, independientemente de las sanciones que ameriten, serán sufragados o compensados por los progenitores de los causantes.
Los alumnos no deben traer libros, revistas u objetos ajenos al quehacer educativo. En el caso de celulares, reproductores electrónicos de audio o video o tablets, está prohibido para los alumnos de Nivel Inicial y Primario concurrir con ellos, y los alumnos de Nivel Secundario tienen su uso prohibido durante las horas de clase. La institución no se responsabiliza por la pérdida, daño o robo de estos aparatos.
Puntualidad y asistencia a clase
La puntualidad y la asistencia son valores necesarios, que se enseñan permanentemente, para mantener el orden y asegurar el proceso educativo. La impuntualidad de uno afecta a todos.
La asistencia es un compromiso diario que se debe fomentar como tal. La institución especifica, mediante reglamentos concretos, la regulación de los horarios de entrada y salida, como así también las normas de asistencia. Toda inasistencia debe justificarse mediante la presentación de la documentación correspondiente, como testimonio de rectitud y honestidad. Los alumnos deberán permanecer en la institución todo el turno de clases. Los retiros anticipados, por cuestiones de fuerza mayor, deberán ser debidamente justificados.
Uniforme y presentación escolar del alumno
El uso del uniforme es una de las normas internas del Colegio que, junto a otros elementos referidos a la presentación personal, está destinado a crear un contexto de sobriedad, sencillez e igualdad, donde sea fácil la integración grupal y donde el trabajo cotidiano esté centrado en los quehaceres específicos del estudio y del cultivo interior de la persona.
Los alumnos deberán respetar las pautas de presentación personal.
Nivel Primario:
Presentación: Los alumnos y alumnas deben concurrir con el cabello limpio, prolijo y bien peinado, que no tape los ojos. Las niñas con el cabello recogido, ojos y caras despejados, los varones con cabello corto (no debe exceder el borde del cuello de la remera), con las orejas descubiertas. Está totalmente prohibido el uso de tatuajes, piercings, y maquillajes.
Uniforme: pantalón jogging azul, buzo gris con puño azul y cuello alto con cierre y logo, remera blanca con cuello polo azul, con doble línea roja y logo, o la remera alternativa gris con cuello redondo autorizada; short azul, medias y zapatillas blancas, rompevientos o campera azul.
En caso de que un alumno no concurra con el uniforme oficial por razones de fuerza mayor, deberá presentar nota justificativa firmada por los padres.
Los alumnos del Nivel Inicial y Primario deberán tener las prendas de su uniforme, así como sus útiles, rotulados para evitar pérdidas o cambios.
Nivel Secundario:
Presentación:
Los alumnos y las alumnas deberán concurrir con el cabello limpio, prolijo y bien peinado. El cabello no debe tapar los ojos y, en el caso de los varones, deben llevar las orejas descubiertas. En el caso de que el cabello exceda el límite del cuello de la remera del uniforme, deberán llevarlo atado, tanto alumnos como alumnas. En caso de tener mechones teñidos, iluminaciones o mechas deben ser de colores discretos, naturales, no llamativos. Los varones deben concurrir afeitados, y sólo se permiten patillas hasta la mitad de la oreja.
Las mujeres podrán llevar uñas prolijamente pintadas. Su largo no debe exceder medio centímetro de la yema del dedo.
No se pueden portar tatuajes visibles. En caso de tenerlos, deben estar cubiertos permanentemente por el uniforme. Por lo tanto, quedan totalmente prohibidos en cara y cuello.
Se podrán llevar aros en orejas, de pequeño tamaño, en número no mayor de tres. No pueden ser o tener colgantes para evitar que se enganchen. En el costado de la nariz se puede llevar un aro de strass de reducido tamaño.
Está terminantemente prohibido el uso de maquillaje para los alumnos y alumnas de todos los niveles.
Uniforme: pantalón jogging de botamanga recta color gris, buzo gris de cuello alto con cierre y logo. Remera blanca, de cuello polo, gris, con doble línea roja, con logo, o la remera alternativa gris con cuello redondo autorizada. Medias blancas y zapatillas blancas, azules o negras. En invierno campera azul o abrigo rompevientos solamente encima del buzo del Colegio. En verano, los alumnos y alumnas pueden concurrir con las bermudas grises reglamentarias. Los alumnos del Nivel Secundario podrán usar, para las horas de Educación Física, remeras de algodón blancas, lisas, sin diseños, dibujos ni marcas. Las mujeres podrán usar pantalón corto o falda pantalón, no calzas.
Los abanderados y escoltas de ambos niveles usarán en los actos uniforme de gala:
-Camisa blanca, corbata azul marino, suéter azul en vino escote en “v”, medias tres cuartos azules, zapatos negros, pollera azul marino con tabla frontal (mujeres), pantalón azul marino (varones).
Documentación
Es obligatorio que el alumno y sus padres presenten en tiempo y forma la documentación básica para conformar el legajo, y toda aquella adicional que la institución requiera. Esto constituye un compromiso mutuo: la responsabilidad por parte de los alumnos de presentar la documentación; y el cuidado y respeto por parte del colegio de la intimidad y privacidad de la información presentada.
Comunicación con la familia
La comunicación es un eslabón fundamental en el proceso educativo. Es por eso que el colegio pone a disposición los medios adecuados para establecer un diálogo cercano. Los padres que necesiten comunicarse personalmente con el Equipo Directivo y/o docentes podrán concurrir, en los días y horas asignados a tal efecto, registrando su ingreso en Mesa de Entradas.
El Colegio comunica oficialmente a las familias los informes sobre rendimiento, aplicación y conducta por medio de la Libreta de Calificaciones cuatrimestral a través del Sistema GEM.
Los canales de comunicación oficial para contactarse con el personal de la Institución son los correos electrónicos que se les informan a las familias al inicio de cada ciclo lectivo.
Medidas de Seguridad
Los padres como así también la institución se comprometen a cumplir con las normas de seguridad establecidas por la Dirección General de Escuelas expresadas en las regulaciones institucionales correspondientes.
El Colegio vela por la seguridad de todos los integrantes de la comunidad educativa. Más allá del cumplimiento con las normas de la Dirección General de Escuelas y otras autoridades, procuramos mejores condiciones de Higiene y Seguridad indispensables para el buen cumplimiento de la actividad educativa.
NORMAS DE CONVIVENCIA DIARIA EN EL COLEGIO
Todos los integrantes del colegio forman parte de una “Comunidad educativa”. Desde este principio velamos por un clima de convivencia que favorezca el aprendizaje y la formación personal, valorando la amistad y el diálogo con los compañeros y maestros dentro de un contexto de respeto y cortesía, con un sentido de solidaridad hacia el prójimo.
Sanciones
El Colegio entiende la disciplina como un comportamiento necesario para lograr los objetivos educativos: aprendizaje, armonía en las relaciones personales, progreso, clima agradable de trabajo, etc. En este contexto, fomentamos un conjunto de acciones preventivas, que evitan comportamientos no deseados; estimulando el desarrollo del autocontrol, la autodisciplina, el uso responsable de los espacios de libertad. Todas las correcciones que se apliquen por el incumplimiento de las normas de convivencia tendrán un carácter educativo y recuperador y se considerará la situación y las condiciones personales del alumno.
DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS NIVEL PRIMARIO
Los Niveles Inicial y Primario del Colegio Corazón de María, se rigen por las reglamentaciones de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza y por el propio Régimen de Convivencia.
Inasistencias
Según la resolución 0629/16-DGE, artículo 2do, “la asistencia anual de los alumnos de Nivel Primario deberá a!canzar el ochenta por ciento (80%) de los días hábiles establecidos en el Calendario Escolar y efectivamente cumplidos por la institución educativa”
De las justificaciones: Se justificarán aquellas inasistencias que estén respaldadas por certificados firmados por autoridades competentes o profesionales matriculados. En todos los casos deberán presentarse dentro de las setenta y dos (72) horas del regreso del estudiante a clases; vencido dicho plazo, sin que el alumno acredite la causa de su inasistencia, se considerará como falta injustificada
Actividades deportivas: a los estudiantes que integren delegaciones deportivas y que por participar en torneos provinciales, nacionales o internacionales no concurran a sus actividades escolares, las inasistencias les serán consideradas como justificadas, mediante la presentación de constancia expedida por autoridad competente.
Cuando el alumno falte, deberá informarse de las tareas realizadas y de sus obligaciones escolares en todos los espacios curriculares.
Al programar un viaje familiar, se deberá tener en cuenta:
- Conocer el calendario escolar con anterioridad, prestando especial atención a las fechas de inicio y cierre de cada cuatrimestre, como así también la finalización del ciclo escolar.
- Al reintegrarse el alumno a la institución, debe procurarse por sus propios medios la información respecto de los trabajos u obligaciones escolares de todas los espacios curriculares; las tareas deben estar copiadas en forma completa y el tema impartido por el docente, durante la ausencia, corresponde que sea conocido.
Comunicación con la familia
Es obligación de los padres o tutores asistir al Establecimiento cuando las autoridades del mismo lo requieran. No podrán hablar con las maestras sin autorización de la Directora o Vicedirectora y nunca tendrán las entrevistas en el aula, sino en el recibidor.
Los padres que necesiten comunicarse personalmente con las docentes podrán concurrir en los días y horas asignados a tal efecto, registrando su ingreso en Mesa de Entrada.
Las notificaciones enviadas por el Colegio se harán por medio de los correos electrónicos institucionales. Los progenitores deberán responder el recibido.
Por ética profesional, no se darán informes, ni se accederá a permisos solicitados telefónicamente. Para ello deberán dirigirse al personal docente y no docente en forma oral y/o escrita guardando todas las normas de respeto y educación que hacen a una persona de bien. En caso contrario se considerará “falta de colaboración de la familia en el quehacer educativo”.
Es de absoluta responsabilidad de los padres informar a las autoridades correspondientes, mediante certificado médico, cualquier modificación en el estado de salud psicofísica del hijo que pueda impedir un normal desarrollo o poner en situación de riesgo su salud.
Experiencias directas y/o salidas
Las salidas y experiencias directas promovidas por el Colegio, requerirán la autorización escrita y firmada por el/los padres. De lo contrario el alumno no podrá participar de la misma.
Horario de entrada y salida
Con el objeto de desarrollar en nuestros niños hábitos de orden y disciplina deberán cumplir los siguientes horarios:
Nivel Primario: 07:30 hs. a 13:00 hs.
Nivel Inicial: 09:15 hs. a 12:45 hs.
Tardanzas:
Se considerará tardanza en Nivel Inicial a partir de las 9:20 hs y en Nivel Primario a partir de las 7:35 hs. Las tardanzas en el Nivel Primario serán registradas en un cuaderno específicamente destinado al efecto.
Cada seis tardanzas se enviará un correo a los padres advirtiendo que, al producirse seis tardanzas más, se procederá a hacerle un llamado de atención en el cuaderno áulico, por incumplimiento a la norma de convivencia referida a la “responsabilidad”, explicitada en el apartado que se desarrolla a continuación.
Debe tenerse en cuenta que las tardanzas en forma reiterada provocan no sólo un retraso importante en el trabajo personal del niño sino también de todo el grupo.
Retiro de alumnos
Ningún alumno podrá salir de la institución antes del horario establecido, excepto por causa de fuerza mayor, para lo cual los padres deberán presentar una nota a Dirección en formato escrito o por correo electrónico explicando los motivos. Si los padres no pueden hacerlo, la persona que los retire deberá tener una autorización escrita.
Si su hijo es retirado por un transporte deberá enviar una nota a Dirección con el nombre y DNI del chofer del mismo.
Los padres tendrán la responsabilidad de retirar puntualmente a sus hijos.
NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA – NIVEL PRIMARIO
DIÁLOGO
NORMAS | VALORES | FALTAS |
---|---|---|
1. Tener en cuenta las necesidades e intereses de la comunidad. |
Compañerismo Respeto Solidaridad Responsabilidad Generosidad Honestidad |
– Molestar intencionalmente a los compañeros. – Maltratar, esconder y apropiarse de elementos ajenos. – Negar ayuda. |
2. Colaborar con el trabajo de la comunidad (pares, docentes, no docentes). | Esfuerzo Respeto Solidaridad Diálogo Fortaleza |
– Actitudes egoístas. – Descuidar el orden y la limpieza del ámbito escolar. – Entorpecer el trabajo grupal. – Desobedecer consignas. |
SOLIDARIDAD
NORMAS | VALORES | FALTAS |
---|---|---|
1. Expresarse en forma correcta con el cuerpo y lenguaje apropiado. | Solidaridad Respeto Diálogo |
– Proferir insultos o malos modos a sus pares y mayores. – Realizar gestos obscenos. |
2. Evitar situaciones que pongan en peligro su integridad física y emocional. | Responsabilidad Respeto Fortaleza Solidaridad |
– Agresión física y emocional (burlas, apodos, amenazas, golpes, etc.). |
RESPONSABILIDAD
NORMAS | VALORES | FALTAS |
---|---|---|
1. Cuidar la presentación personal e higiene. | Respeto Esfuerzo |
– No cuidar la higiene personal y/o ambiental. |
2. Cumplir con el uniforme pactado. | Responsabilidad Sentido de pertenencia |
– No cumplir con el uniforme del Colegio. |
3. Cumplir con las tareas y materiales solicitados. | Responsabilidad Fortaleza Esfuerzo Solidaridad |
– Incumplimiento de materiales y tareas solicitadas. |
4. Cumplir con los horarios. | Responsabilidad Respeto Esfuerzo Fortaleza |
– Incumplimiento del horario de entrada y salida y recreos. – Retirarse de las horas de clase o formación antes de tiempo. |
5. Respetar símbolos patrios y participar en forma ordenada en actos escolares, clase y patio. | Respeto Esfuerzo Solidaridad |
– Comportarse inadecuadamente en los actos. – No respetar los símbolos patrios. |
6. Cumplir con el compromiso asumido ante una falta. | Responsabilidad Esfuerzo |
– No cumplir con el compromiso. |
Advertencias/sanciones:
-Llamado de atención y notificación a los padres en el Cuaderno de Comunicaciones y/o a través de la plataforma GEM.
-Firma del Libro de Normas de Convivencia Institucional y notificación a los padres al tercer llamado de atención.
En caso que el llamado de atención se considere grave se podrá proceder a la firma del Libro de Convivencia Institucional no habiendo acumulado tres llamados de atención.
Incidencia en la libreta de calificaciones en el apartado Normas de convivencia:
-Hasta dos llamados de atención corresponde Muy Bueno.
-Una firma en el libro Normas de Convivencia Institucional corresponde Bueno.
-Dos firmas o más en el libro Normas de Convivencia institucional corresponde Regular.
NIVEL SECUNDARIO
DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS NIVEL SECUNDARIO
El Nivel Secundario del Colegio Corazón de María, se rige por las reglamentaciones emanadas de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza y el Régimen de Convivencia Institucional.
En función de ello, se tendrá presente para el Régimen Académico del Nivel Secundario, lo dispuesto por la Resolución 558-DGE-19 y la Resolución 1850-DGE-22
Asistencia
Según lo dispuesto en el Anexo II de la Resolución 558-DGE-19 y teniendo en cuenta el horario escolar en el nivel secundario, a saber:
Jornada escolar: 7:30 a 13:20 horas
Contraturno: 13:20 a 15:40 horas
Las inasistencias institucionales de los estudiantes se computarán por día de jornada escolar completo. Cuando la concurrencia obligue a un turno y a actividades en contraturno, como Educación Física, media (1/2) inasistencia por turno.
Respecto a las tardanzas, el retraso de hasta 10 minutos corresponde ¼ de inasistencia, hasta treinta minutos ½ inasistencia y luego de ese tiempo se consignará administrativamente ausente por tardanza pero con presencia del estudiante en la escuela.
El retiro anticipado de un estudiante, se realizará con la firma adulto responsable del estudiante que lo retira y se computa ¼ de inasistencia justificada si se retira hasta 10 minutos antes, media (½) inasistencia justificada si se retira la mitad de la jornada antes y una inasistencia si se retira antes de la mitad de la jornada
Es alumno regular el estudiante que no supere el máximo de 20 inasistencias en el año escolar. Por lo tanto, es alumno condicional por inasistencia el estudiante que supere el máximo de 20 inasistencias y/o 28 ausentes en los casos de autorizarse una extensión.
Justificaciones
Se justificarán inasistencias por enfermedad, mediante certificado médico o cuando su causal resulte pasajera con nota firmada por el adulto responsable, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas posteriores al regreso del estudiante a clase.
Ante la inasistencia a evaluaciones de proceso o a la evaluación integradora avisadas, el adulto responsable del estudiante deberá justificar en debida forma dentro de las 48 hs. posteriores por profesional idóneo.
Las inasistencias justificadas se computan para el máximo previsto. Las inasistencias no computables son aquellas relacionadas a estudiantes aficionados que practiquen actividades físicas, culturales, intelectuales, o un deporte de alto rendimiento cualquiera sea la categoría en que se desempeñe y que integre delegaciones deportivas afectadas a competición y que por causa de ello no concurran a sus actividades escolares, aun en los casos en que no representen a la provincia o al país en ellas, las inasistencias por tal motivo les serán consideradas como justificadas y no computables, con la presentación en tiempo y forma, de la correspondiente certificación emanada de la autoridad correspondiente.
NORMAS DE CONVIVENCIA Y CRITERIOS DE CATEGORIZACIÓN DE FALTAS RESOLUCIÓN 558-DGE-19
Las normas son reglas de conducta que guían el comportamiento humano en sociedad, por lo tanto, tienen la función de cuidar y proteger a los miembros de la comunidad educativa. Por ello, las normas son parte del proyecto educativo, ya que sin ellas es difícil que una comunidad educativa prospere.
En función de lo expuesto, la transgresión de una norma de convivencia, es una falta, según los acuerdos de convivencia establecidos en la institución y, por lo tanto, debe abordarse a través de la aplicación de una sanción, ya que el respeto por las normas y la sanción de sus transgresiones forman parte de la enseñanza socializadora, en la vida escolar.
La aplicación de las sanciones tendrá en cuenta lo estipulado en el Anexo IV de la Resolución 558-DGE-19 y el marco de adaptación institucional.
En aquellas situaciones que alumnos transgredieron las Normas de Convivencia, por haber realizado conductas que precalifican como faltas graves y/o extremadamente graves, y/o transgrediendo límites innegociables, interviene el Consejo de Convivencia Escolar (CCE) que es un Órgano Colegiado, deliberativo, de consulta y resolución que se conformará e integrará con la presencia de: Un (1) miembro del equipo directivo, un (1) miembro del equipo del servicio de orientación escolar, dos (2) profesores, un (1) preceptor, un (1) estudiante, un (1) no docente, un (1) progenitor o adulto responsable de estudiante de la escuela
La enumeración de faltas es meramente ejemplificativa, no es un listado taxativo. En caso de hechos no contemplados en la lista, serán las autoridades del Colegio y/o el Consejo de Convivencia Escolar quién decida la categorización correspondiente
FALTA LEVE | |
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RESTA 1 PUNTO DEL I.C.E.
ACCIONES QUE OCASIONAN UN PERJUICIO O DAÑO LEVE DE BAJA INTENSIDAD. |
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Ejemplo de faltas que se considerarán leves:
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FALTA MODERADA | |
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RESTA ENTRE 2 y 4 PUNTOS DEL I.C.E.
ACCIONES QUE OCASIONAN UN PERJUICIO O DAÑO LEVE, DE BAJA INTENSIDAD A PARES DEL ESTUDIANTE. |
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Ejemplo de faltas que se considerarán moderadas:
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FALTA INTERMEDIA | |
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RESTA ENTRE 5 y 8 PUNTOS DEL I.C.E. ACCIONES QUE OCASIONAN UN PERJUICIO O DAÑO LEVE, DE BAJA INTENSIDAD A LOS ADULTOS, O QUE LA ACCIÓN REALIZADA HAYA CAUSADO DAÑOS DE BAJA INTENSIDAD |
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Ejemplo de faltas que se considerarán intermedias:
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FALTA GRAVE | |
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RESTA ENTRE 9 y 10 PUNTOS DEL I.C.E.
ACCIONES QUE CAUSAN PERJUICIO O DAÑO DE MAYOR INTENSIDAD, Y POR LO TANTO RIESGOSAS PARA SÍ MISMO Y/O SUS PARES |
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Ejemplo de faltas que se considerarán graves:
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FALTA EXTREMADAMENTE GRAVE | |
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RESTA ENTRE 11 y 12 PUNTOS DEL I.C.E.
ACCIONES QUE OCASIONAN PERJUICIO O DAÑO DE MAYOR INTENSIDAD, |
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Ejemplo de faltas que se considerarán extremadamente graves:
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