Propuesta educativa Nivel incial, primario y secundario

NIVEL INICIAL
Resolución Nro 0183 de la DGE:
“Que las trayectorias escolares representan un eje prioritario de la formulación de políticas para todos los niveles educativos y en virtud de ello, se pone en valor el papel estratégico de la escolaridad en los primeros años, considerando al nivel inicial como el primer ámbito de escolarización donde se concibe a los sujetos en su integralidad, respetando sus características sociales, culturales, sus tiempos, intereses y capacidades, desde una visión compleja e inclusiva de las infancias que orienta su acompañamiento en pos de una trayectoria escolar posible y transformadora”

Nuestro Objetivo
Nos focalizamos en el desarrollo de la identidad personal, la autonomía, la interacción con otros y con el medio, la solidaridad, la comunicación y la expresión creativa, a través del componente lúdico, que se presenta como lenguaje natural permitiendo al niño expresarse con libertad.

Además apuntamos a fomentar el reconocimiento y la valoración de la diversidad sociocultural, en cuanto a costumbres, formación religiosa y modos de organización; y acercar el conocimiento, el cuidado del propio cuerpo y el de los otros, para que adquieran paulatinamente hábitos y nociones que les permitan mantener la salud.

Contamos con 1 Sala de 3 años, 2 salas de 4 años y 2 salas de 5 años
Horario: 9.10 a 12.50hs

-Iniciamos el Proyectos de Inglés y Aulas digitales móviles

NIVEL PRIMARIO

Finalidad de la Escuela Primaria establecida en el Artículo 27 de la Ley de Educación Nacional Nro 26.206: “La Educación Primaria tiene por finalidad proporcionar una formación integral, básica y común”

Nuestro Objetivo
En este nivel nos proponemos generar las condiciones necesarias para el desarrollo y crecimiento integral del niño, afianzando la confianza en sí mismo, fomentando la creatividad, la expresión, la comprensión y el conocimiento de valores.
Hacemos hincapié en la formación integral del alumno desarrollando: solidaridad con el entorno, responsabilidad participativa y acatamiento de la autoridad,  respeto de las ideas y de la conciencia de los demás,  búsqueda de justicia y de la paz, convivencia con otros, diálogo y actividades con sus pares.

Primero a séptimo grado. Dos secciones por grado.
Horario: 7.30 a 13.00hs

-Actividad Coprogramática: Taller de fútbol
-Proyecto de inglés intensivo: Clases diarias -Lunes a viernes: 7.30 a 8.30hs
Contamos con 15 docentes  y una profesora Coordinadora
-Proyecto Aulas digitales móviles
-Proyecto de Articulación de Nivel Inicial y Primario
-Proyecto de Entrenamiento de habilidades sociales
: Dentro de este Proyecto brindamos la catequesis familiar
-Concurso de Matemática: ”Las operaciones y el cálculo”
-Concurso de Lengua: “La Ortografía y su uso”
-Viaje a Malargüe

NIVEL SECUNDARIO

Nuestra finalidad parte de lo establecido en la Dirección General de Escuelas, a partir de la Ley de Educación Nacional Nro 26.206, que convoca “al conjunto de la sociedad argentina en torno a la tarea de construir una Educación Secundaria obligatoria, de calidad, inclusiva y responsable de las trayectorias de los adolescentes y jóvenes que transitan el nivel”.

Finalidad de la Escuela Secundaria establecida en el Artículo 30 de la Ley de Educación Nacional:
“Habilitar a los/las adolescentes y jóvenes para el ejercicio pleno de la ciudadanía, para el trabajo y para la continuación de estudios”.

Nuestro objetivo
Acompañar al alumno  guiando su camino, proporcionándole las herramientas sociales, técnicas y académicas necesarias, tanto para su desarrollo personal como para su vocación profesional

Modalidad
Economía y Gestión de las Organizaciones con Orientación en Gestión de microemprendimientos, PyMES y Cooperativas regionales