Nuestras Novedades

Un hito emocionante: la Plaza Independencia fue el escenario de la Promesa a la Bandera de cuarto grado

​En una jornada cargada de patriotismo, civismo y profunda emoción, la Plaza Independencia se transformó en el epicentro de una verdadera fiesta patria. En un gran evento que congregó a toda la comunidad educativa, los alumnos de 4° grado llevaron a cabo su tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, un hito trascendental en su trayectoria escolar. ​La convocatoria no fue una más. Para abrazar y acompañar a los estudiantes de cuarto en este paso tan significativo, toda la institución se hizo presente. Columnas de alumnos del nivel primario y jóvenes del nivel secundario coparon el corazón de Mendoza, conformando un imponente marco celeste y blanco que reflejó el sólido sentido de pertenencia y unidad de la comunidad escolar. ​El momento

Leer »

Marco general para el uso de celulares y TIC

Quiénes Somos

Nuestro Colegio funciona como una gran familia que guía y acompaña el desarrollo integral de cada alumno, desde una educación personal que favorece la maduración individual.

Somos un Centro educativo estatal de Gestión Privada, de enseñanza inicial, primaria y secundaria, dirigido por la Asociación Civil de Padres de Familia, posicionados desde la realidad cristiana, como Colegio Confesional.

Hoy el Colegio evoluciona gracias al compromiso y a la calidad humana de los docentes, equipo directivo, personal no docente, alumnos y padres, quienes día a día aportan con su esencia personal al crecimiento de esta gran comunidad.

“Educar es motivar el desarrollo integral de la persona, cultivando todas sus dimensiones para que pueda superarse. Es facilitar al joven la consecución de los valores que lo humanizan y personalizan, tales como la responsabilidad, la libertad, la trascendencia y la sociabilidad, para llegar a ser buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.”

— La Escuela Católica, Sagrada Congregación para la Educación Católica, Roma, 1977

Nuestra Filosofía

La base de todo lo que hacemos: evangelizar educando y educar evangelizando.

MISIÓN

Formación integral de la persona

Formar personas de manera integral, impulsando las capacidades cognitivas, digitales, sociales, afectivas, morales y religiosas, en el marco de una cosmovisión cristiana, para lograr ciudadanos comprometidos con la transformación de su realidad, basados en una verdadera síntesis de fe, cultura y vida.

VISIÓN

Un colegio de referencia en Mendoza

Ser uno de los colegios privados destacados de Mendoza, caracterizado por acompañar el crecimiento de los alumnos basado en la adhesión a Jesucristo y el cumplimiento de la Doctrina de la Iglesia, fomentando la autonomía, el uso crítico de herramientas tecnológicas y el desarrollo de modos innovadores.

VALORES

Lo que nos define como comunidad

Los pilares que guían nuestra convivencia y formación día a día:

Responsabilidad Solidaridad Familiaridad Compañerismo Tolerancia Respeto Excelencia educativa Capacidad profesional

Nuestros Niveles Educativos

Una propuesta educativa completa que acompaña a cada alumno desde sus primeros años hasta la finalización del secundario.

NIVEL INICIAL

Jardín de Infantes

Salas de 3, 4 y 5 años · 9:10 a 12:50 hs.

Nos focalizamos en el desarrollo de la identidad personal, la autonomía, la interacción con otros y la expresión creativa, a través del componente lúdico como lenguaje natural del niño.

  • Proyecto de Inglés
  • Aulas Digitales Móviles
  • Proyecto Pastoral
  • Articulación con Nivel Primario

NIVEL PRIMARIO

1° a 7 Grado

Dos secciones por grado · 7:30 a 13:00 hs.

Generamos las condiciones para el desarrollo integral del niño, afianzando la confianza en sí mismo, fomentando la creatividad, la expresión y el conocimiento de valores.

  • Inglés Intensivo (clases diarias)
  • Aulas Digitales Móviles
  • Entrenamiento de habilidades sociales
  • Taller de fútbol
  • Viaje a Malargüe

NIVEL SECUNDARIO

Ciclo Básico y Orientado

Dos secciones por año · 7:30 a 13:30 hs.

Acompañamos al alumno proporcionándole las herramientas sociales, técnicas y académicas para su desarrollo personal y vocacional. Dos orientaciones: Economía y Gestión · Ciencias Sociales y Humanidades.

  • Inglés intensivo
  • Orientación vocacional
  • Aulas Digitales Móviles
  • Concurso cultural
  • Viaje a Puerto Madryn

Nuestra Historia

Más de 60 años formando personas íntegras en Mendoza.

1964

Fundación del Colegio

El 16 de abril, la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos) funda el Jardín de Infantes Corazón de María, bajo el espíritu de San Antonio María Claret.

1965

Incorporación oficial

El 12 de febrero se incorpora a la Enseñanza Oficial como Escuela Particular Incorporada N° 79-P. Nace también la Cooperadora "Amigos del Colegio Corazón de María", antecesora de la actual Asociación Civil de Padres.

1989

Apertura del Nivel Secundario

Con el auspicio y asesoramiento de las autoridades educativas de la Provincia, comienza a funcionar el primer año del Nivel Secundario, completando el ciclo educativo completo.

1991

Traspaso a la Asociación Civil de Padres

El 3 de junio, la Congregación Claretiana cede la institución a la Asociación Civil de Padres de Familia, asociación sin fines de lucro que conduce el colegio hasta hoy.

Hoy

Una comunidad viva

El Colegio Corazón de María continúa creciendo gracias al compromiso de docentes, directivos, familias y alumnos que construyen juntos esta gran comunidad educativa mendocina.

Nuestros Proyectos

Tómate un momento para leer o escuchar el Evangelio del día

✞ Evangelio del día 21 de June de 2026

Evangelio y palabra del día 22 junio 2026

Lectura del segundo libro de los Reyes

2 Reyes 17, 5-8. 13-15. 18

En aquellos días, Salmanasar, rey de Asiria, invadió el país, llegó a Samaria y la sitió durante tres años. En el año noveno de Oseas, el rey de Asiria ocupó Samaria y deportó a los israelitas a Asiria. Los instaló en Jalaj, junto al Jabor, río de Gozán, y en las ciudades de Media.

Esto sucedió porque los hijos de Israel habían pecado contra el Señor, su Dios, que los sacó de la tierra de Egipto, y habían adorado a otros dioses, siguiendo las costumbres de las naciones que el Señor había exterminado a su llegada y que sus mismos reyes habían introducido.

El Señor había advertido a Israel y a Judá, por boca de todos los profetas y videntes, diciendo: “Enderecen sus malos caminos y cumplan mis mandamientos y preceptos, conforme a la ley que impuse a sus padres y que les manifesté por medio de mis siervos, los profetas”. Pero ellos no escucharon y endurecieron su corazón como lo habían hecho sus padres, que no quisieron obedecer al Señor, su Dios. Despreciaron sus decretos, la alianza que estableció con sus padres y las advertencias que les hizo.

El Señor se enojó mucho contra Israel y lo arrojó de su presencia, y solamente quedó la tribu de Judá.

Lectura del santo evangelio según san Mateo

Mateo 7, 1-5

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No juzguen y no serán juzgados; porque así como juzguen los juzgarán y con la medida que midan los medirán.

¿Por qué miras la paja en el ojo de tu hermano y no te das cuenta de la viga que tienes en el tuyo? ¿Con qué cara le dices a tu hermano: ‘Déjame quitarte la paja que llevas en el ojo’, cuando tú llevas una viga en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga que tienes en el ojo, y luego podrás ver bien para sacarle a tu hermano la paja que lleva en el suyo”.

El riesgo que corremos, dice el Señor, es el de concentrarnos en mirar la brizna de paja en el ojo del hermano sin darnos cuenta de la viga que hay en el nuestro (..) En otras palabras, estamos muy atentos a los defectos de los demás, incluso a los que son pequeños como una brizna de paja, e ignoramos serenamente los nuestros otorgándoles poco peso. Es verdad lo que dice Jesús: encontramos siempre motivos para culpabilizar a los demás y justificarnos a nosotros mismos. Y muchas veces nos quejamos de las cosas que no funcionan en nuestra sociedad, en la Iglesia, en el mundo, sin cuestionarnos antes a nosotros mismos (…) En cambio, si reconocemos nuestros errores y nuestras miserias, se abre para nosotros la puerta de la misericordia. Y, después de que hayamos mirado nuestro interior, Jesús nos invita a mirar a los demás como lo hace Él —este es el secreto: mirar a los demás como lo hace Él—, que no ve antes que nada el mal sino el bien. Dios nos mira así: no ve en nosotros errores irremediables, sino que ve hijos que se equivocan. El punto de vista cambia: no se concentra en los errores, sino en los hijos que se equivocan. Dios distingue siempre la persona de sus errores. Salva siempre la persona. Cree siempre en la persona y está siempre dispuesto a perdonar los errores. Sabemos que Dios perdona siempre. Y nos invita a hacer lo mismo: a no buscar en los demás el mal, sino el bien. (Francisco - Ángelus, 27 de febrero de 2022)