Nuestra comunidad educativa celebró el martes 15 de abril los cincuenta años de la creación del Colegio, con una gran fiesta bajo el lema “Junto a María educamos, Junto a María misionamos”.
La jornada de festejo comenzó con la recepción de las autoridades, padres, ex alumnos, ex docentes e invitados especiales. A ellos se sumaron los alumnos y el personal de la Institución. Todos los presentes participaron de la Santa Misa en acción de gracias.
Luego de la Misa se dio lugar a un “recreo compartido”, momento en el cual se llevaron a cabo varias acciones en conjunto, entre ellas: compartir la galería de fotos de la historia del Colegio, mostrar afiches realizados por los alumnos alusivos a la fecha, visitar a los vecinos con mensajes marianos y plantar un árbol en la Plazoleta de los Poetas, símbolo de la acción misionera y la preservación de la naturaleza.
El acto protocolar, que comenzó a las 11hs, contó con la presencia de autoridades escolares y de la Dirección General de Escuelas: la Lic. Liliana Jeré, Directora de Educación Privada; la Lic. Mónica Soto, Subsecretaria de Educación; Supervisores e Inspectores; junto con las autoridades escolares, alumnos, docentes y padres.
La Banda del Liceo Militar General Espejo realizó una emotiva interpretación del Himno al Inmaculado Corazón de María. Posteriormente se hizo una ofrenda de un corazón de rosas al Corazón de María a cargo de integrantes de la Institución de gran trayectoria y luego se descubrieron dos placas recordatorias.
Asimismo las autoridades presentes compartieron unas palabras alusivas.
Todo el acto estuvo acompañado de una proyección de imágenes y videos contando la historia del Colegio y mostrando el presente.
Se vivieron aires de festejo. Todos los presentes disfrutaron de la Jornada participando activamente y con gran entusiasmo.