Convivencia Viaje a Puerto Madryn

El miércoles 20 de agosto en el campo de deporte Bermejo se llevó a cabo la convivencia de alumnos de primero año del N. Secundario con el objetivo de trabajar en la preparación del viaje a Puerto Madryn que se realizará del 18 al 24 de septiembre.
El proyecto Puerto Madryn está a cargo de la profesora Beatriz Carli y busca entre otros objetivos, motivar la empatía con la naturaleza, la curiosidad ante la diversidad biológica y ecológica y el deseo de cuidar la vida y el ambiente; describir la biología, ecología y etología de las especies más relevantes en la visita a las reservas.
La convivencia inició con una oración sobre San Francisco de Asis, luego los alumnos participaron de una actividad recreativa en donde se los agrupó en parejas con la consigna de representar, a través de la actuación, animales propios de la zona de Madryn. Una vez finalizada esta actividad compartieron todos una merienda. Luego se trabajó sobre un “Acuerdo de convivencia” en donde los alumnos escribían en un afiche lo que les parecía importante en este aspecto para aplicar en el viaje.
Luego la empresa Aymará presentó el viaje y los presentes aprovecharon para sacarse dudas.
Una vez finalizada la charla, se realizaron algunas actividades recreativas como el juego “Preguntados” con la temática animales, en grupo.