Se llevó a cabo el Curso de Primeros auxilios

Por Prof. Eliana Notti

El pasado lunes 4 y jueves 7 de agosto se realizó el curso de Primeros auxilios orientado a los alumnos de 5º Año del Nivel Secundario.

Desde hace algunos años, los alumnos reciben este curso dictado por Cruz Roja Argentina. El mismo, que surge a partir de la iniciativa de la Prof. Eliana Notti, con el aval del Equipo de Conducción (Directivos de Nivel y Dirección General), tiene como objetivo adquirir los conocimientos básicos para poder actuar con rapidez, precisión y seguridad en distintas emergencias.

El curso incluye nociones de bioseguridad y responsabilidad civil; primeros auxilios en casos de: alteraciones de estado de conciencia, emergencia cardiorespiratoria, reanimación cardiopulmonar (RCP), heridas y hemorragias, vendajes, traumatismos, intoxicación y envenenamiento.

La experiencia según la visión de los alumnos

Los alumnos de 5° año “A” y “B” expresaron que el curso de primeros auxilios les resultó una experiencia muy interesante, ya que es muy útil saber las técnicas que permiten actuar con rapidez, precisión y urgencia en situaciones de emergencia que así lo requieran, pudiendo de esta manera llegar a salvar vidas.

También comentaron que es un curso que deberían tomar en general todas las personas, y en todos los colegios, porque permite resolver situaciones incluso de accidentes domésticos que suelen ser las más comunes: cortes, raspones, quemaduras, sangrado de nariz, etc.

En general los estudiantes se mostraron muy entusiasmados con la parte práctica, sobre todo con la experiencia de aprender a hacer RCP -resucitación cardiopulmonar-. Insisten en que la parte práctica es donde más fijan la atención y les permite vivir la experiencia de más amena.

Todos agradecieron la participación de Cruz Roja y la iniciativa de la institución.