Visita Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes

En septiembre los alumnos de 7mo grado visitaron el Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes, ubicado en el Paseo del Bicentenario en la Provincia de Mendoza,  frente a la Casa de Gobierno. El mismo fue diseñado con fines culturales, educativos y turísticos. Su misión es preservar la Bandera del Ejército de Los Andes, emblema de la libertad de América y promover el conocimiento en torno a la figura del General Don José de San Martín y de la gesta sanmartiniana.

El edificio del Memorial consta de tres salas: en una está la bandera del Ejército de Los Andes, en otra salda hay dos banderas realistas que San Martín capturó en las campañas de Chile y Perú, y la tercera sala es un auditorio con capacidad para cincuenta personas donde se realizan conferencias y proyecciones.

Luego de la salida los alumnos disfrutaron de un maravilloso día de recreación en los parques de la Casa de Gobierno.

La actividad estuvo a cargo de la docente Carolina Iriarte, quien guío y comentó el marco histórico que contextualiza dicha salida.

Para ver fotos de la salida hacer click aquí.