Maratón Nacional de lectura

El viernes 19 de septiembre se llevó a cabo esta maratón en la que participaron personas de todos los rincones de Argentina. Alumnos del Nivel Secundario se sumaron a esta actividad, junto a los docentes y padres.

Esta maratón es la campaña anual de promoción de lectura de Fundación Leer.

La consigna es leer junto con los chicos y disfrutar de una jornada de lectura y actividades recreativas.

En esta edición el lema es Por su incondicional compañía. Un homenaje a los personajes literarios que trascendieron las páginas de los libros.

Con anticipación, los alumnos de 2do año de Nivel Secundario, junto a sus profesores, prepararon creativamente sus aulas para crear un clima especial de lectura. Y el día esperado, recibieron con entusiasmo a todos aquellos interesados en compartir historias fantásticas: papás, mamás, autoridades, profesores y compañeros. Algunos, se animaron a caracterizarse como personaje de ficción.

Fue un momento diferente, de emociones compartidas. Cada participante- lector o público- puso su granito de arena en la construcción de un mundo mágico que los albergó por unas horas, les permitió evadirse de lo cotidiano y les recordó las ventajas de leer.

El esfuerzo mancomunado dio su fruto: un día dedicado al alma.

«Hermosa experiencia que permitió que los chicos crecieran, día a día, en el compromiso, el enriquecimiento expresivo, en lo cooperativo; en el poder tomar sus miedos, intereses, sus amores y llevarlos a un mundo creativo…¡Gran trabajo!» comentario de una Mamá de un alumno.

Podés ver fotos de la actividad haciendo click aquí