Juego “Preguntados”

Con la idea de repasar conocimiento desde una manera atractiva y dinámica, la profesora de Matemática Natalia Filomía ideó el proyecto “Preguntados para alumnos de 2do año del Colegio Corazón de María”. Para ello se invitó a participar a las profesoras de las materias de Ciencias Naturales, Lengua y Literatura e Historia, de manera tal de aprovechar la instancia de juego incluyendo distintas disciplinas.

La actividad se llevó a cabo el 6 de noviembre. Los alumnos participaron con gran entusiasmo.

Se organizaron los participantes en pareja y se realizaron rondas de preguntas. Cada ronda incluyó una pregunta correspondiente a cada materia. Los alumnos que llegaron a la ronda final “El Duelo” obtuvieron una nota de proceso extra (diez) en cada una de las materias involucradas.

Los objetivos que persiguió esta actividad son:

-Lograr un buen trabajo en equipo

-Fortalecer los valores de honestidad y compromiso con la tarea que se desarrolla

-Poner a prueba los conocimientos aprendidos