Proyecto “Vivir el Adviento en nuestra realidad mirando al pesebre”

Con el objetivo de promover actitudes y valores cristianos de los alumnos de 6to y 7mo grado e involucrar a los padres, alumnos y docentes en el espíritu del Adviento y la Navidad se ha ideado este proyecto que incluye varias actividades a realizarse en los meses de octubre y noviembre.

Para ello se ha previsto trabajar a partir de los personajes del pesebre: María, San José, los pastores, los Reyes Magos, y los animalitos que acompañaron el nacimiento de Jesús, resaltando sus actitudes y virtudes en las relaciones interpersonales.

La puesta en común se realizará el miércoles 3 de diciembre a las 8.30hs. en el templo y se irán presentando los personajes del Pesebre al tiempo que se arma el mismo.

Las docentes y autoridades responsables de esta actividad son: las maestras de 6to y 7mo grado, profesores de materias especiales, la Coordinadora de Pastoral, el equipo directivo del Nivel Primario y el Capellán del Colegio.

Además entre las actividades previstas dentro del marco del proyecto, los alumnos de sexto y séptimo grado visitarán el jueves 20 de noviembre el Hogar Eva Perón y llevarán bolsitas de golosinas confeccionadas por ellos para compartir con los niños del hogar.