Se llevó a cabo la misa de inicio de ciclo lectivo organizada por el CONSEC

El viernes 17 de abril se realizó la misa de inicio de ciclo lectivo que reunió a todos los colegios católicos de la Provincia de Mendoza en el Santuario del Challao. Asistieron en representación de nuestra institución estudiantes de 7mo grado de N. Primario y 5to año de N. Secundario acompañados de docentes, autoridades y padres.

Los alumnos que participaron manifestaron gran alegría. La iglesia estaba colmada de asistentes. Se destacó la participación y el respeto por parte de los alumnos.

La ceremonia comenzó con la lectura de los testimonios de los alumnos de cada colegio. En el caso de Colegio Corazón de María, el alumno que escribió el testimonio fue Luis María Videla Moretti y quien acompañó en la lectura del mismo fue Lucía Chaij. Luego se presentó la Virgen del Carmen de Cuyo, Patrona de la Escuela mendocina. La misa fue celebrada por el Obispo de Mendoza, Carlos María Franzini.

Una vez finalizada la celebración los alumnos fueron homenajeados por el CONSEC con alfajores y jugos y las autoridades presentes disfrutaron de un ágape.

Al finalizar la misa el CONSEC entregó un banner a cada institución con el mensaje del Papa Francisco “Educar es un acto de amor, es dar vida “.

Agradecimiento por parte del CONSEC

Con inmensa alegría hemos vivido “en comunión” la Misa de Apertura del Ciclo Lectivo, el pasado viernes 17/4. Realmente lo compartido superó en muchos sentidos nuestras expectativas … Y lo decimos no solo por el número de los asistentes … alrededor de 3500 alumnos!!, Con más de 350 docentes que los acompañaron, sino también por el clima fraterno, generoso, participativo de todos.

Para el CONSEC el esfuerzo de organizar de este encuentro fue muy grande, pero desde el principio contamos con la mejor voluntad y participación de muchos que lo hicieron posible. Por ello estamos en la seguridad que ha sido una alegría para todos los que participamos en la organización, llevar adelante y con éxito este encuentro. ¡Es momento de agradecer, y tenemos mucho por qué hacerlo!.