Intercambio educativo-cultural con Sudáfrica

Del 18 de enero al 26 de marzo los alumnos de N. Secundario Agustín Palma y Luis María Videla realizaron una experiencia de intercambio cultural en el colegio Pecanwood de Sedáfrica, a través de la Fundación Chase.
La experiencia brindó la posibilidad de participar en actividades que el plantel docente dispuso brindando conocimiento cultural, produciéndose así un intercambio enriquecedor de conocimientos para ambas partes, siendo activa la acción de “dar y de recibir”, influenciando y modelando en forma positiva a los estudiantes en un ambiente educacional, y otorgándole la oportunidad de desarrollar un sentido mayor de entendimiento, respeto y apreciación por los demás, fuera de los límites de su propio país.
A raíz de esta experiencia surgió la posibilidad de invitar a dos estudiantes de Sudáfrica a nuestro colegio. Por tal motivo desde el 6 de abril se encuentran los alumnos extranjeros Thomas y Gianluca de Sudáfrica, realizando una experiencia cultural en nuestro colegio. Bienvenidos!

Estamos muy contentos de poder dar espacio a estas experiencias por demás enriquecedoras las cuales fomentan el crecimiento humano.

A continuación compartimos la carta de Gianluca

Llegué a Mendoza el 6 de abril y empecé a ir a la escuela el 7 de abril.

Voy a empezar hablando sobre la escuela: Me encanto desde un principio, desde el primer día tuve muchos amigos y fui muy popular ya que Luis me introdujo a muchas personas y me ayudó a hacer muchos amigos. Desde el primer día no podía creer las diferencias entre las escuelas de Argentina en comparación a las de Sudáfrica.

Una de las mayores diferencias fue lo extremadamente ruidosos que son en los cursos en Argentina y el ambiente es muy bueno en comparación a Sudáfrica. Otra gran diferencia es los tamaños de las escuelas en Argentina en comparación a las escuelas de Sudáfrica, donde son mucho más grandes.

Ahora me gustaría hablar de la familia que me alojó. Estoy muy agradecido de haber sido recibido por la familia Videla, son una familia muy grande y divertida. Ha sido muy divertido tener 3 hermanas mayores, ya que yo solo tengo un hermano menor en mi casa. Los padres de Luis son muy buenos y me hicieron sentir como en mi propia casa desde que llegué y también los veo como unos segundos padres.