Testimonio de alumnos en la misa de inicio de ciclo lectivo organizada por el CONSEC

El viernes 17 de abril se llevó a cabo la misa de inicio de ciclo lectivo que reunió a todos los colegios católicos de la Provincia de Mendoza en el Santuario del Challao. Asistieron en representación de nuestra institución estudiantes de 7mo grado de N. Primario y 5to año de N. Secundario acompañados de docentes, autoridades y padres. A continuación compartimos el testimonio de alumnos de nuestra institución que fue compartido con los presentes en esta oportunidad.

El Colegio Corazón de María desde sus comienzos ha brindado una imagen protectora, lo que lo hace importante. Todos los días rezamos a nuestra madre y como personas de fe, sabemos que nos encontramos bajo la protección de la Virgen, estamos consagrados al Corazón de María. Desde sus comienzos los padres confiaron y depositaron a sus hijos ante los brazos de María. El trato entre compañeros, profesores y toda la comunidad educativa lo hace especial, nos hace vivir bajo una protección. Hemos logrado una base espiritual, a través de convivencias, la comunión, confirmación y las misas celebradas que nadie nos quita. El Colegio nos ha brindado dentro de lo académico, el lado religioso. Para el Corazón de María es importante formar personas bajo la protección de la Virgen. Ha sembrado una semilla en nosotros que constantemente florece.

Nuestros valores provienen de aquella primera familia cristiana en la cual Jesús acudía y respetaba a sus padres. Son estos valores los que aprendemos y queremos cultivar cada día, compartiendo nuestras alegrías y problemas y buscando soluciones juntos, sin imposiciones y con amor.

Luis María Videla y Lucía Chaij.