Puerto Madryn: una experiencia única

Como todos los años los alumnos de 1º año del Nivel Secundario realizaron su viaje institucional a Puerto Madryn del 7 al 13 de octubre.

El proyecto Puerto Madryn que tiene como responsables a las profesoras Elizabeth Domingo y Patricia Panocchia, se plantea como un espacio interdisciplinario el cual contó este año con la participación de la preceptora del curso y las docentes de primer año de las siguientes materias: Ciencias Naturales, Geografía, Historia, Lengua, Matemática, Educación Física, Informática, Teatro, Música, Inglés y Evangelización.

El objetivo principal es que alumnos logren preguntar y preguntarse sobre los complejos problemas vinculados a la realidad socioambiental, económica e histórica y  aspectos éticos relevantes de éste destino.

Acompañaron a los viajeros seis adultos: las profesoras Elizabeth Domingo, Verónica Popolo, el vicedirector del N. Secundario Rubén Yonzo, la directora general Zulma Abraham y el Presidente de la Comisión Directiva Julio Romero.

El grupo de alumnos se comportó durante todo el viaje muy bien,  esto simplificó la organización y permitió que los participantes pudieran disfrutar de los distintos momentos de la experiencia. Destacamos en este sentido la buena educación que reciben estos jóvenes en sus casas. Los alumnos expresaron una actitud muy solidaria entre ellos y lograron la integración entre los dos cursos.

Los trabajos realizados previos a la experiencia del viaje dejaron su impronta ya que los alumnos demostraban saber y conocer acerca de la zona y los animales.

Se trabajó además en esta experiencia desde las distintas áreas, el uso del tiempo libre disfrutando la naturaleza y el entorno.

En todo el viaje se hizo hincapié en disfrutar de lo que brinda la naturaleza en ese momento: los momentos de silencio en el avistaje a las ballenas, el observar el entorno, conocer los animales de la zona, etc.

Además los alumnos pudieron volcar por escrito las vivencias del viaje dentro de una consigna solicitada por la profesora de Lengua.

Este tipo de viajes y experiencias son muy enriquecedoras, los alumnos consolidan valores humanos, comparten un viaje juntos y aprenden en interacción y en contacto con un entorno distinto al de todos los días.

Para ver el álbum de fotos hacer click aquí