Actividades en el mes de la familia

En el mes de la familia se llevaron a cabo diferentes actividades en conjunto con los alumnos de N. Primario y los padres. Compartimos algunos mensajes de los participantes.

La actividad coordinada por la Prof. Marilú D’ Ambrosio consistió en escuchar una canción, y reflexionar acerca de las frases. Se les pidió a los presentes elegir la frase que los representa como familia, compartir las actividades que realizan y resaltar las acciones importantes para convivir en familia. A continuación detallamos algunos comentarios de los alumnos:

“-Y hoy es por ti lo que mañana es por mí-, esa es la frase que nos representa. Nos gusta ir al cine, irnos de vacaciones e invitar a amigos a la casa. Es importante querernos, cuidarnos y no pelear.

“La frase que nos representa es -Felices de estar en familia-. Nos gusta ver películas juntos, estar con los abuelos, nonos y comer asado los fines de semana. Es importante ayudarse,  estar contentos, no pelear y compartir lo que tenemos”

» La frase que más nos representa como familia es -Que con amor se hace el futuro, y compartiendo-. Nos gusta compartir en familia las comidas, ir al cine y hacer deportes. Lo más importante para convivir en familia es el respeto, la paciencia, el amor y la colaboración.»

Otra de las actividades propuestas consistió en ver un video y compartir algunas reflexiones

A continuación algunas reflexiones:

“Para nosotros la familia es el lugar del encuentro, de los afectos, donde cada uno puede ser como es sin prejuicios, respetado y querido por los demás. Es el lugar dónde cada uno pone lo que tiene al servicio de los demás. Es dónde aprendemos a dar sin recibir, a compartir, a ayudar, a ser una persona de bien. Ver este video nos dejó el mensaje de que si estamos unidos y nos amamos TODO SE PUEDE. Las adversidades solo sirven para fortalecernos y aprender a REMONTAR tal como dijo este papá en el video, y el compartir lo bueno y lo malo nos ayuda siempre a crecer en FAMILIA.”

“Para nosotros la familia es la unidad fundamental para transitar la vida. Nos hace fuertes y nos saca una sonrisa cada día.Todos los contratiempos son más llevaderos si la familia nos apoya y está unida. Ningún partido está perdido si nos esforzamos y juntos lo intentamos.”