Prevención de las adicciones y el consumo problemático de sustancias

Por Natalia Grugnaletti

El 24 y 25 de noviembre se llevó a cabo una charla informativa sobre drogadicción dirigida a  los estudiantes de tercer año del Nivel Secundario a cargo de la Lic. Noemí Romero. El objetivo de la misma fue ampliar el campo de conocimiento de los alumnos sobre la temática “Drogas y efectos en el sistema nervioso” desarrollada durante el tercer trimestre, en la materia de Biología, a cargo de la Prof. Natalia Grugnaletti; como así también promover el cuidado de la salud de nuestros jóvenes.

El encuentro se llevó a cabo con mucha participación por parte de los alumnos.  La profesional invitada compartió sus experiencias de campo, a través de su especialización en asistencia primaria en comunidad. Los alumnos realizaron preguntas y participaron activamente en los debates sobre las temáticas que la licenciada proponía.

La charla tuvo como temas centrales los siguientes:

• El consumo de alcohol y tabaco en los adolescentes
  • El uso de sustancia tóxicas estimulantes en recitales
  • El uso medicinal de la morfina y derivados, y su tráfico en el mercado negro
  • Paco en las villas asentamientos del Gran Mendoza
  • Legalización de Marihuana

Los alumnos consideraron la experiencia como enriquecedora y agradecieron a la profesional por su predisposición y apertura a las preguntas realizadas.

Los días 1 y 2 de diciembre los estudiantes harán entrega y defensa de sus trabajos de intervención comunitaria realizadas en las materias Biología y Comunicación Social con el fin de integrar los conocimientos aprendimos en el último período de ambas cátedras y ver el impacto en nuestra comunidad educativa y en la población juvenil del Gran Mendoza.