Proyecto de Innovación de la Educación para el Nivel Secundario

Esta propuesta responde al objetivo que persigue el Colegio de consolidar la educación integral, contemplando los distintos intereses e inclinaciones de todos los alumnos que integran nuestra institución. Plantea dos comisiones en total (línea de cursos de 1ro a 5to año), distribuidas en las siguientes orientaciones:

-Favorecer la adaptación escolar de los niños de Nivel Inicial a Primer grado a fin de reducir los efectos de la ansiedad ante situaciones nuevas.
-Respetar en la planificación de actividades las características de la etapa escolar y evolutiva de los niños.

• Bachiller con orientación en Economía y Gestión
• Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades

Modalidad Bachillerato Orientación en Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades

Que los alumnos logren:
o Desarrollar capacidades de análisis-síntesis-explicación-manejo de información.
o Desarrollar el pensamiento crítico, creativo y habilidades sociales que lleven al alumno a insertarse en la vida laboral y/o en estudios superiores con una formación en política económica, ambiental y ciudadana que les permita ser responsables de sus obligaciones y conscientes de sus derechos en los nuevos contextos.
o Obtener respuestas a las siguientes preguntas: ¿Cómo me relaciono con los demás?. ¿Por qué hay desigualdad?. ¿Cómo podemos transformar esta realidad social?. ¿Cómo se organizó mi territorio?. ¿Quién soy?. ¿Cuál es el sentido de mis acciones?. ¿Cómo podemos transformar esta realidad social?

Modalidad Bachillerato Orientación en Bachillerato en Economía y Administración.

Que los alumnos logren:
o Desarrollarse integralmente para ser ciudadanos que reflexionen con sentido crítico sobre los principios de producción y reproducción de la sociedad en pos de mejorar las condiciones de vida en la comunidad.
o Obtener respuestas a las siguientes preguntas: ¿Cuál es el proceso adecuado para la elaboración y el análisis de la información contable, con el fin de que las organizaciones y los agentes sociales implicados puedan tomar decisiones útiles y contextualizadas?. Se puede mejorar la toma de decisiones aplicando la informática al proceso de información?. ¿Cuáles son los derechos y responsabilidades inherentes a las personas en sus roles de ciudadanos y consumidores posibles una gestión organizacional que garantice la reflexión ética sobre sus principios y finalidades que promuevan organizaciones realmente responsables?. ¿Se puede lograr el buen vivir en la comunidad con las lógicas económicas actuales?. ¿Al seleccionar mejor la información, en los proyectos realizados, se ha logrado una toma de decisiones más acertada?