Alumnos de cuarto grado visitaron la Bodega Trapiche

El jueves 21 de abril se llevó a cabo, como todos los años, la visita a la bodega Trapiche. Los alumnos estuvieron acompañados por las señoritas Miriam y Fabiana, Marilú D’Ambrosio, Gonzalo Segovia, Daniel Epiphanovich y Mariela Gómez.

Al llegar visitaron las viñas que hay en el predio. Allí el guía les explicó las diferencias entre los distintos tipos de uva y les enseñó a identificar las mismas a través de las características de las hojas. Además les explicó cómo funciona el riego por goteo, cómo se desarrolla el crecimiento de la vid y el proceso de cosecha.

Luego visitaron el museo, en donde los alumnos pudieron conocer los viejos lagares mientras que el guía les comentaba cómo se desarrollaba el proceso antiguamente en el cual se realizaba la pisada de la uva.

Conocieron las vías del tren, entendiendo que este medio de transporte era el que se usaba para sacar la producción de la bodega.

El paseo continuó por el sector de degustación. Desde los pisos vidriados pudieron observar los tanques y toneles. El guía les explicó el proceso de añejamiento del vino en las barricas.

Pudieron además visitar al lago artificial desde donde se obtiene el agua para el riego.

Una vez finalizado el paseo, los alumnos tuvieron un momento para realizar una merienda en el parque del predio.

Visitas como éstas, permiten que los alumnos aprecien y conozcan de cerca el fenómeno del vino que es parte de nuestra idiosincrasia y nuestra cultura. Agradecemos a la bodega por recibirnos todos los años.