Visita de Chanti

Por Prof. Fabiana Calire

El viernes 27 de mayo a las 10 hs. el humorista gráfico, Chanti, visitó nuestra institución y mantuvo un encuentro con los alumnos de cuarto grado denominado “Charla dibujada”.

En la actividad, Chanti, compartió con los alumnos parte de su historia familiar y de sus comienzos en el humor gráfico a través de dibujos. De manera dinámica, retomó  los contenidos trabajados en el aula, en relación a la historieta; y a través de imágenes, videos y animaciones repasó los mismos junto con los alumnos. Además, en el transcurso de la actividad, el artista propuso la creación de un personaje en conjunto con todos los presentes, quienes dieron indicaciones sobre sus gustos y preferencias mientras él lo dibujaba. Luego, entre todos, le colocaron un nombre.

Fue un momento muy significativo para los niños ya que participaron  activamente haciendo preguntas, escucharon atentamente las respuestas y algunos contaron sus propias anécdotas. Todo dentro de un marco de orden, respeto y cordialidad.

Finalmente el humorista gráfico se tomó el tiempo para conversar con cada uno de los niños en forma personal y en algunos casos firmó libros para los niños.

Chanti donó tres libros al colegio y también dejó los dibujos realizados  y diversos carteles para que fueran sorteados entre los alumnos.

Los chicos se mostraron muy entusiasmados, emocionados y agradecidos con la propuesta. Fue un momento único e inolvidable que logró despertar aún más el placer por la lectura y fomentar la creatividad.