La asesora pedagógica viajó a Barcelona para realizar una estancia posdoctoral

La Dra  Mónica Matilla, asesora pedagógica de nuestro Colegio, ha sido invitada por la Universidad de Barcelona para realizar una Estancia Posdoctoral en el Laboratorio de Multimedios Interactivos de la Facultad de Educación de dicha universidad. Su estadía en Barcelona será de un mes aproximadamente.

Para poder realizar esta experiencia la Dra. Matilla concursó y ganó una beca en el marco del “Programa de Becas del personal de la UNCuyo para realizar Estancias Postdoctorales en el extranjero”. Sin dudas una experiencia más que enriquecedora.

El proyecto que llevará a cabo en la Universidad de Barcelona se denomina “Análisis y elaboración de criterios didácticos para la mejora del uso de recursos digitales y multimediales en las propuestas de enseñanza.” Los objetivos que buscará concretar son: profundizar  en  los debates actuales sobre los cambios en las formas de aprender y enseñar en la cultura digital (en las áreas de docencia, investigación y extensión), analizar recursos y entornos multimediales creados por el Laboratorio de Multimedios Interactivos, conocer los avances y resultados de  proyectos de investigaciones del ámbito de la educación y de los recursos multimediales  de información y comunicación del Laboratorio y generar acciones para la creación de redes de colaboración en  el marco de la cultura digital en las áreas de docencia, investigación, y extensión.

Acompañamos a Mónica en esta interesante experiencia y destacamos su logro. Nuestra institución funciona como una gran familia que se nutre por el esfuerzo y el aporte de cada integrante. Experiencias como éstas enriquecen tanto a nivel personal, profesional como institucional.