Próximas novedades en “Santillana Compartir”

El 18 de agosto en la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo el 5to Congreso Nacional “Educando en la era digital” organizado por la empresa Santillana. Participaron en representación del colegio la directora general, Zulma Abraham y la docente de séptimo grado de N. Primario, Natalia Llul.
IMG-20160822-WA0007Este encuentro convoca a titulares, representantes legales, directores de colegios y docentes de todo el país. El mismo tiene como objetivo conocer más en profundidad el Proyecto “Santillana Compartir”, los resultados de su implementación y compartir experiencias acerca de las nuevas tendencias en la educación.

“El congreso estuvo muy interesante y muy bien organizado. Fue una instancia de intercambio con otros docentes y directivos de colegios de distintas partes del mundo. La primer charla -Cambio de paradigma- estuvo a cargo de Montserrat Del Pozo, quien trabaja en un colegio en Barcelona. Habló del cambio y de la importancia del directivo y su posición frente al mismo, empujando y abriendo camino para permitir la innovación. Del Pozo, contó la experiencia de su colegio, de la incorporación de lo digital como herramienta haciendo hincapié que los importante es el factor humano en ese cambio, es decir los docentes, los directivos, los alumnos” expresó la directora general.

“Me gustó mucho una experiencia que contó una directora de Buenos Aires. Contó acerca de los paros de transporte el año pasado y cómo les afectaba para poder dictar clases. Luego de analizar la situación decidieron trabajar las horas escolares cada uno desde casa, a través de la plataforma. Allí el docente le pasaba la tarea a los alumnos, los alumnos iban respondiendo y de esta manera evitaron perder mañanas enteras de escuela. Fue muy interesante pensar en cómo la herramienta permite adaptarse a las distintas situaciones.” agregó Zulma.

Lo que viene
En el encuentro se presentaron las novedades del Proyecto Santillana. Aquí las detallamos:

-Se incorporará el “sistema pleno” que trata acerca de las evaluaciones y la posibilidad de que el docente suba una prueba múltiple opción al sistema, una vez que el alumno la completa, el sistema aplica la corrección y luego la docente supervisa si está bien aquello que se corrigió.

-Proyecto “Lo que leo” de literatura infantil y juvenil que apunta a incentivar la lectura e interpretación de una manera muy atractiva.

-Asesoramiento y apoyo a los directivos para lograr que se involucren más en el proyecto.

-Se ampliará el área “Compartir en familia” reforzando con temáticas actuales de interés, por ej. Vida sana.

-Perfeccionamiento en inglés

Renovación del diseño de la plataforma para facilitar la navegación