Día de todos los Santos

Se aproxima el «Día de todos los Santos», por tal motivo en Nivel Primario el colegio ha organizado una serie de actividades para acercar las figuras de los Santos a los niños. Estas actividades están organizadas por la coordinadora de Área, Marilú D’Ambrosio.

“Santo es el que tiene su alma colmada del amor de Dios. El santo no es un ser diferente a nosotros, es alguien que logró acercarse tanto al amor de Dios que llenó su alma de ese amor. Por eso les hacemos pedidos a los santos porque ellos están al servicio del prójimo. Tienen tanto amor de Dios que lo comparte con los demás.” así lo expresa Marilú.

Para comprender y experimentar estos conceptos, se han organizado las siguientes actividades:

-Cada alumnos en conjunto con su familia va a buscar el Santo que comparte su nombre o el Santo del día en que el nació. Luego escribirán el nombre, su fecha principal y la virtud que ellos toman de ese Santo.

– Los alumnos más grandes de 5to, 6to y 7mo grado elegirán 4 o 5 Santos por grupo, investigarán acerca de la vida, lo que representa,  y luego  compartirán con los más chiquitos todo lo que aprendieron, en una exposición en el patio del colegio.

Las actividades se llevarán a cabo del 1 al 4 de noviembre.