Proyecto de catequesis familiar

La Catequesis Familiar, como toda catequesis, es la comunicación de la Revelación que nos hace entrar en comunión con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
La identidad de nuestro colegio surge “como toda realidad cristiana de la presencia y relación con la persona de Jesucristo”. Por ello el proyecto escolar debe tender a la adhesión a Cristo, teniendo en cuenta que la fe se asimila sobre todo a través del contacto con catequesis-familiar-o-portadapersonas que viven cotidianamente la realidad de la fe, sabiendo que la fe cristiana nace y crece en el seno de la comunidad.
En este contexto pretendemos aunar fuerzas permitiendo que la fe vivida en el hogar y en la escuela brinde como germen una fuerte adhesión a los signos de amor que Dios nos ofrece en los sacramentos, especialmente al de Reconciliación y Eucaristía.
Objetivos:

General
Que los padres de los niños que se preparan para la primera comunión, logren fortalecer la propia vivencia de la fe para poder brindar a sus hijos una sólida catequesis permanente y cotidiana en el seno familiar.

Específicos
Que los papás sean capaces de:
-Conocer los contenidos generales que sus hijos abordarán durante un año y puedan acompañarlos y ayudarlos en la comprensión y vivencia de los mismos, siendo capaces de dar razón de su fe en el hogar.
-Celebrar junto a su hijo los sacramentos haciendo de ellos centro y culmen de toda su vida espiritual.
-Crecer y perseverar en la amistad con el Señor, mediante un camino de oración personal, familiar y comunitaria con la mirada puesta en María, Madre y Maestra de oración.
-Compartir junto a otros padres la noble tarea de la paternidad, fortaleciéndola en el diálogo fraterno.