Proyecto de Observación Profesional Pedagógica

Entendemos desde un concepto de educación integral, que la educación tiene una tarea fundamental en relación al hombre y a su libertad. En este sentido es la encargada de guiar al hombre para que conozca las obligaciones que le son propias por su condición de hombre y también las que le corresponden por su condición de hombre concreto. Para ello necesita de una inteligencia práctica que lo lleve a elegir los medios adecuados para lograr una conducta perfectiva. En este orden de ideas, el docente y la escuela como institución, deben poner todo su esfuerzo para que los alumnos logren una formación intelectual, moral, afectiva, y si fuera posible, dar un paso más en esa formación. En este sentido hacemos hincapié en la importancia de la elección de la carrera universitaria. Para ello nos parece importante acercar al alumno a la observación de la práctica profesional, donde podrá conocer la actividad propia de la carrera que pretende elegir en un futuro.

Objetivo
-Acercar al alumno la posibilidad de realizar en el último año de la Secundaria, un curso de observación de práctica profesional, en el ámbito de la formación pedagógica no rentada, pretendiendo dar a la misma una integración de orientación vocacional.