Charla acerca de Seguridad Vial en el colegio

En el marco del Día Nacional de Seguridad Vial instaurado el 10 de junio, el lunes 12 de junio se llevó a cabo un ciclo de charlas a cargo de los alumnos de quinto año dirigidas a alumnos de Nivel Secundario.

La iniciativa surge por resolución de la DGE, en la cual se establece la idea de llevar a cabo actividades relacionadas con la temática con el objetivo de motivar en los jóvenes el desarrollo de actitudes y comportamientos seguros como usuarios de la vía pública, en general.

Los alumnos de quinto año ya vienen trabajando la temática de Seguridad Vial en la materia “Formación Ética y Ciudadana” a cargo de la profesora Eliana Notti. A partir de allí surgió la idea de llevar a cabo charlas de concientización dirigidas a todos los alumnos. Además cada curso participará de un concurso confeccionando una campaña de promoción relacionada con la temática. El ganador disfrutará de un desayuno organizado por los alumnos de quinto.

Felicitamos a los jóvenes de quinto año por esta iniciativa que se llevó a cabo a través de presentaciones informativas, dinámicas y de gran interés.

Acerca del Día Nacional de la Seguridad Vial
El 10 de junio de 1945, se modificó en Argentina el sentido del tránsito que, hasta ese momento, se hacía por izquierda, como en Inglaterra. A partir de entonces, comenzó a hacerse por la derecha, como en la mayoría de los países.