Charla-Taller sobre experiencias socio-educativas con Organizaciones Sociales

El viernes 30 de junio a las 12 hs se llevó a cabo esta actividad dirigida a alumnos de 5to año B de Humanidades, organizada por el profesor Miguel Ángel González en el marco de la materia “Proyecto Socio-Comunitario”.

La charla estuvo a cargo del Ing. Pedro Alejandro Baziuk, director del Proyecto de Investigación “Transiciones socio-energéticas en el Secano Lavallino”, vicepresidente de la “Fundación Vivencias Argentinas” y docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.

La iniciativa surge a partir del deseo de promover espacios dinámicos e interactivos entre los estudiantes, docentes y miembros de la comunidad que se encuentran involucrados en acciones y proyectos sociales y comunitarios, a fin de propiciar canales pedagógicos orientados a la capacitación de los alumnos sobre dichas realidades, entendiendo que la instrucción teórica puede y debe enriquecerse con la experiencia empírica.

Sin dudas una oportunidad muy interesante en la que los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer consultas al profesional y conocer de cerca cómo se lleva a cabo en la práctica un proyecto que involucra acciones socio-comunitarias.