Comenzó el “grupo de jóvenes animadores”

Se trata de un proyecto enmarcado en la pastoral, del cual participan de manera voluntaria alumnos de tercero, cuarto y quinto año del Nivel Secundario, coordinado por la docente del área religiosa, la coordinadora de pastoral y el auxiliar Sebastián Flores.

El objetivo general es descubrir un espacio de crecimiento en la fe y amistad con Cristo, animados a anunciar a otros la buena noticia y su experiencia de fe dentro de la comunidad.

La idea surge de la necesidad de contar con un espacio en donde los alumnos puedan compartir su fe, crecer juntos en la etapa de sus vidas y de contar con un ámbito donde puedan  mirarse interiormente a la luz del amor de Dios, compartiendo vivencias de fortalezas y debilidades en la espiritualidad.

Este año se harán dos campañas para recolectar, en general, alimentos, ropa, y otros objetos de necesidad. Luego todo lo recolectado será repartido durante al año a distintas instituciones según las necesidad del momento. Por eso es importante participar de la colecta ya que sólo habrá dos oportunidades en el año para colaborar.

En esta oportunidad ya está abierta la primer colecta de lana para hacer gorros, útiles, alimentos para desayunar y almorzar, abrigo y calzado. Parte de lo recolectado será entregado a la Escuela Zuloaga de Maipú, el resto será guardado para otras instituciones. Hay tiempo para colaborar hasta fines de mayo. Habrán cajas en cada curso para que depositen allí los objetos.