Comenzó el Proyecto de articulación entre niveles

Con el objetivo de favorecer la adaptación escolar de los niños de Nivel Inicial en su paso a Primer grado, a fin de reducir efectos de la ansiedad ante situaciones nuevas, el colegio lleva a cabo todos los años actividades enmarcadas en el Proyecto de articulación entre niveles.

El pasado jueves 14 de agosto se puso en marcha la actividad con la reunión de docentes, profesores y autoridades a fin de presentar el proyecto y coordinar las acciones previstas para este año.

En este contexto los alumnos de Nivel inicial hicieron un recorrido por el Nivel Primario,  guiados por sus docentes, para familiarizarse con el nuevo espacio físico. Además pudieron conocer a la directora, la secretaria y la celadora.

Luego, el viernes 22 de agosto, las docentes de primer grado visitaron la sala de 5 años para presentarse y dialogar con los chicos.

El lunes 25 de agosto se reunieron las docentes del Nivel inicial con docentes de Nivel Primario y la psicopedagoga para conocer a cada alumno.

El próximo viernes 29 de agosto los niños compartirán merienda junto con la Primaria en el recreo. Luego del timbre se trabajará en temáticas que las docentes consideren de importancia.

El proyecto prevee varias actividades hasta octubre. Para conocer más acerca del mismo ingresá a: http://corazondemariamza.edu.ar/proyecto-articulacion/