Convivencia previa al viaje a Puerto Madryn

El 17 de septiembre en la Iglesia La Marced se llevó a cabo la convivencia previa al viaje a Puerto Madryn con los alumnos de primer año.

La misma, teniendo en cuenta los reiterados movimientos sísmicos que están sucediendo en la provincia, se realizó al aire libre en un quincho. Antes de comenzar la actividad se dieron las recomendaciones necesarias en caso de réplicas.

El encuentro comenzó con la representación de los animales de la zona acompañada de recursos didácticos, entre ellos, canciones y láminas destinadas a destacar las características de los animales que se conocerán en el viaje.

Luego se realizó una merienda compartida por grupos designados por los docentes para fomentar la integración entre todos. Finalizada la merienda se llevó a cabo una dinámica para trabajar en grupo para reflexionar acerca de las normas de convivencia. Los alumnos presentaron ideas que plasmaron en afiches. Los mismos estarán expuestos en el aula y luego los llevarán al viaje.

Estuvo presente la persona Encargada de la empresa Aymará para transmitir papeles necesarios y recomendaciones para el viaje.

Finalmente se dio cierre a esta actividad en el colegio con una tarea individual a través de una encuesta anónima. La misma indagó acerca de las expectativas de cada uno, los temores, sentimientos internos, relaciones personales y visión interna del curso. Esta información será analizada por el Departamento de Orientación con el objetivo de acompañar al grupo y a cada uno de manera personal en esta experiencia.

En esta actividad estuvieron presentes Elizabeth Domingo, Viviana Benart, Mariela Gomez, Mabel Navas y la directora general Zulma Abraham.