Curso Primeros auxilios dictado por la Cruz Roja

El lunes 4 y el jueves 7 de agosto se dictará el curso de Primeros auxilios orientado a los alumnos de 5º Año del Nivel Secundario.
Desde hace algunos años, los alumnos reciben este curso dictado por Cruz Roja Argentina.
El mismo que tiene como objetivo adquirir los conocimientos básicos para poder actuar con rapidez, precisión y seguridad en distintas emergencias. El curso incluye nociones de bioseguridad y responsabilidad civil; primeros auxilios en casos de: alteraciones de estado de conciencia, emergencia cardiorespiratoria, reanimación cardiopulmonar (RCP), heridas y hemorragias, vendajes, traumatismos, intoxicación y envenenamiento.
La actividad se realiza dentro del marco del espacio curricular Derecho II y en conjunto con la legislación vial. Consideramos que es una capacitación muy valiosa para nuestros alumnos, tanto para la formación académica, como para resolver situaciones de la vida cotidiana.