Debate sobre el discurso de Martin Luther King

El 3 de octubre se llevó a cabo el Proyecto “Debate sobre el discurso I have a dream, de Martin Luther King” organizado por el Departamento de Inglés, con los alumnos de cuarto y quinto año.

La iniciativa surge teniendo en cuenta que en muchas momentos los alumnos  se ven envueltos en situaciones de discriminación, tanto dentro como fuera de la Institución. Es por eso que el Departamento propone proveer instancias de debate en inglés, en donde los alumnos puedan expresarse, contar sus experiencias en ámbito contenidos y hacer partícipes a sus compañeros de sus sensaciones de aceptación o rechazo en los grupos de pertenencia.

La actividad cuenta con los siguientes objetivos:

-Generar oportunidades de debates en inglés sobre una situación cercana para los alumnos.

-Utilizar la lengua extranjera como medio de comunicación en un entorno natural

-Conocer la historia de Martin Luther King y su lucha por la discriminación racial en Estados Unidos.

Para ello, se les entregó a los alumnos el discurso “I have a dream” de Martin Luther King, para luego trabajar en grupos comparando la situación de discriminación en Estados Unidos con situaciones de discriminación actual en el colegio y en la sociedad.  Los alumnos fueron guiados con una serie de preguntas disparadoras y las profesoras actuaron como mediadoras para dar lugar a la participación de todos los alumnos. El debate finalizó con un ejercicio de comprensión auditiva realizado a través de la canción “I have a dream”, cantada por Susan Boyle, participante del programa de televisión “Britain’s got talent”.