Docentes de la institución asisten a Congreso de Síndrome de Down

El jueves 22 y viernes 23 de marzo se llevó a cabo el Primer Congreso Regional de Síndrome de Down en San Rafael. El evento contó con más de 20 expositores nacionales e internacionales.

Asistieron al encuentro Marcela Queirolo, Coordinadora de Nivel Inicial, Sabrina Gómez, docente de sala de 5 y Yemina Gebura, psicopedagoga de Nivel Inicial. El colegio otorgó ayuda económica a las docentes para acompañar la iniciativa.

“La experiencia fue motivadora, enriquecedora y emotiva. Pudimos escuchar una persona con Síndrome de Down contando su experiencia de vida y el punto de vista de la mamá.”, expresó Marcela Queirolo.

El Congreso abordó distintas temáticas, entre ellas, la incertidumbre de los padres en el primer momento, el acompañamiento de los abuelos, el por qué se produce el síndrome desde el punto de vista de la medicina, la importancia de talleres artísticos, como la musicoterapia.

El encuentro resaltó la importancia de la capacitación de todos los docentes en las instituciones para poder acompañar las distintas situaciones de los alumnos.