Emociones y aprendizaje

En el marco de las Jornadas Institucionales para docentes, el miércoles 1 de marzo se llevó a cabo un taller de Coaching Educativo Integral a cargo de la Fundación Empowerment, cuyo objetivo fue lograr un enfoque desde otra perspectiva de la realidad del entorno educativo y resignificar el lugar que ocupa cada participante. En este sentido el eje central fue trabajar con las emociones. El coaching trabaja con la conciencia, responsabilidad y acción y busca el desarrollo personal de la gente.

IMG-20170301-WA0023“En esta etapa estamos brindando talleres en colegios donde el impacto es bastante importante a nivel personal en los docentes porque les permite verse desde otra perspectiva. Los talleres que estamos ofreciendo trabajan las emociones y el aprendizaje unidos a la pasión por la tarea docente. Luego de darlos notamos que hay un cambio en clima laboral de la escuela” expresó Silvana Soncini, a cargo del taller y agregó: “La gente hoy presente estuvo muy predispuesta y activa. Al finalizar se llevaron muchas herramientas para trabajar personalmente y para trabajar con sus alumnos y sus pares de trabajo.”

“A pocos días del inicio de clases nos pareció interesante aprovechar las Jornadas y generar una actividad que motive al personal y que a su vez les permita aprender a manejar las emociones. Hoy hubo juego, hubo risas, descubrieron que sentía el otro, qué pensaba. Si bien no son temas nuevos, pero el hecho de poder pensarlos cada uno, realizar una introspección y analizarlos en su ámbito de trabajo es una gran oportunidad” resaltó Zulma Abraham, directora general.

Manejo de las emociones, perder el miedo, entender el lugar que viven hoy los jóvenes y los niños en la sociedad que atravesamos, valorarse a sí mismo, sentir pasión por lo que uno hace fueron algunos de los temas que se trabajaron en esta jornada. Fue un encuentro positivo, que llevó a la reflexión y generó entusiasmo por el momento vivida.

IMG-20170301-WA0044“Fue una experiencia muy linda. Me quedó el hecho de tratar a los alumnos de la misma manera en la que nosotros esperábamos que nos traten cuando fuimos alumnos” expresó Mabel Navas, preceptora.

“Me voy muy contenta. Con ganas de reflexionar sobre mis emociones, conocerme yo misma y poder sacar lo mejor de mí. Transmitir alegría, entusiasmo, confianza en el aula y con mi equipo de trabajo” resaltó Miriam Giovaruzzo, docente de Nivel Primario.

“Estos talleres son como agua fresca porque te infunden esperanza, motivo, entusiasmo, ganas, pilas. Me voy contenta, bien, entusiasmada. La docencia es mi pasión” expresó Liliana Coria, docente de Nivel Secundario.

Experiencia, autocrítica, compromiso, entusiasmo, cambio, motivación, reflexión, empatía, desafío, pasión, acción, inspiración y gratitud fueron algunas de las palabras elegidas por nuestros docentes y preceptores para definir la experiencia compartida.