Del 7 al 8 de noviembre se llevó a cabo la feria de productos, organizada en el marco de la materia “Microemprendimiento” de quinto año, a cargo de la profesora Marcela Duperut. Con gran creatividad e iniciativa, los alumnos expusieron los productos elaborados en el marco de una empresa.
“Cada empresa que ves aquí es una sociedad que ha sido constituida con su contrato de trabajo, contrato de constitución. Los alumnos han armado la contabilidad y luego de la feria tienen que liquidar el IVA de todo lo vendido. La parte creativa es de ellos, yo como profesora, los he ayudado, hemos buscado entre todos en internet para ver qué es lo que se podía hacer.” expresó Marcela Duperut.
Bijouterie, tazas decoradas, cactus, perfumes, almohadones, billeteras, floreros, son algunos productos que se pudieron apreciar en la feria. “Nuestra empresa se llama Green, nosotros hacemos varios productos, desde floreros decorados, porta celulares, adornos de origami. Todo lo hacemos con material reciclado, usamos por ejemplo, frascos, de café, tubos de papel higiénico.” Así presentó el emprendimiento, Franco Macello, participante del proyecto.
Acerca de cómo realizaron los productos Guadalupe Pizarro, quien realizó unos almohadones nos comentó: “En algunos casos compré la tela con la forma y los rellené, en otros casos compré la tela, los cocí y los rellené. Usé tergopol para el relleno.” Álvaro, quien participó confeccionando tazas, agregó: “Las tazas las compramos blancas, pusimos la pintura seca en agua, y pasamos las tazas para que se vayan pintando y luego las pusimos en el horno para que no se salga la pintura”.
Sin dudas una experiencia pedagógica y creativa, que invita a los jóvenes a trabajar en grupo simulando el inicio de una empresa teniendo en cuenta todos los pasos legales necesarios a seguir.