HISTORIA

40El Colegio fue fundado el 16 de Abril de 1964 como Jardín de Infantes por la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos). Nació bajo el espíritu y carisma del fundador de la orden, San Antonio María Claret, quien se interesó hondamente por la educación después de reflexionar sobre su infancia, su juventud y sobre la importancia que la acción educadora había tenido en su vida.

El 12 de febrero de 1965, mediante la resolución N30 T el Jardín de Infantes Corazón de María se incorpora a la Enseñanza Oficial, en donde se determina que el “Colegio Corazón de María” se distingue como Escuela Particular Incorporada N 79-P. El 16 de marzo de ese año se dio comienzo al ciclo escolar y en el mes de mayo, quedó constituida la Cooperadora “Amigos del Colegio Corazón de María” (actual Asociación Civil de Padres).

A raíz del deseo de acompañar el ciclo completo de la persona en su vida educativa y teniendo en cuenta que el colegio ya había crecido hasta lograr tener todos los cursos de nivel Primario, en 1989 con el auspicio y asesoramiento de las autoridades educativas de la Provincia, comienza a funcionar el primer año del nivel Secundario.

El 3 de Junio de 1991, la Congregación Claretiana decide ceder la institución a la Asociación Civil de Padres de familia, asociación sin fines de lucro que dirige la organización delegando la conducción en el equipo directivo. Cada familia se constituye en socio de la asociación participando en la tarea educativa del colegio mediante la elección periódica de los miembros que forman la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas.

La necesidad de crecer como institución ante la demanda de la sociedad llevó a realizar modificaciones institucionales y edilicias. Así se incorporó una segunda división al Nivel Primario transformando el salón de actos en aulas. Además se compró un terreno para construir el actual patio sur y se adquirió el campo de Deportes en Bermejo. Se construyeron las aulas de Nivel Inicial y la Administración.

Si bien el colegio y parroquia funcionan de manera independiente, están unidos en una misma vocación educativa, social y evangelizadora. La realización en conjunto de la Fiesta Patronal año a año es un vivo reflejo de esta unión.