El 2014 ha sido un año importante para nuestra comunidad no sólo porque el Colegio cumplió 50 años sino también porque el Padre Osvaldo Scandura, quien nos acompañó durante 14 años, continúa hoy su camino para seguir su actividad misionera en otra comunidad.
Es por eso que el Colegio en reconocimiento por estos 14 años de labor solidaria quiere rendirle un homenaje, transmitiendo cariño y agradecimiento por todo su aporte a esta comunidad.
El Padre Osvaldo llegó a nuestra institución el 9 de mayo de 2001. Era un sacerdote joven, con un rostro alegre y lleno de incertidumbre, al mismo tiempo mostraba una personalidad fuerte.
A través de estos años conocimos en él una persona prudente y respetuosa de los tiempos de cada uno, con actitud reflexiva y con permanente diálogo con aquellas personas que se acercan buscando ayuda. Siempre abierto al consejo, a una palabra de aliento y nunca faltaron sus chistes de gallegos y su famosa frase “Vamos para adelante”.
Mucho nos enseñó este Padre educador, tanto que es difícil expresarlo en palabras. Nos enseñó a ser asertivos, entendiendo esto como la capacidad de decir la verdad en el lugar y momento oportuno.
Muchas son las huellas que deja nuestro querido Padre Osvaldo, destacamos sobre todo el ejemplo de tener una visión trascendente, de respetar un proceso, de recorrer un camino, un camino que tiene que tener como meta la búsqueda de ser libres y felices y por sobre todas las cosas buscar a Dios.
Muchas gracias Padre!!!! Siempre lo recordaremos!!