Presentación de buzos 5to año N. Secundario

Por Mónica Matilla, Asesora Pedagógica.

Desde hace ya un tiempo, los estudiantes que egresan de 5to año del Nivel Secundario,  buscan diferentes alternativas para  dejar una huella identitaria de su promoción en el colegio. Buscan encontrar un modo de dar un valor agregado al año de egreso, en este caso “Promoción 2014”. Por este motivo bautizan a su promoción con nombres originales. A esta tradición estudiantil se suma la idea de confeccionar remeras y buzos de egresados que distinguen al grupo del resto de los estudiantes reforzando de esta forma el concepto de identidad plasmado en esta acción.

la foto 3 (1)Existe un proceso previo que inicia en 4to año para llegar a esta instancia de presentación de buzo, que implica  ponerse de acuerdo, elegir colores, diseño. Cada promoción busca permanecer en la historia del Colegio del modo más original y creativo. Y así en 5to año llega la “presentación en sociedad del buzo”

La promoción 2014 del Colegio Corazón de María realizó esta presentación en sociedad de sus buzos el día 21 de mayo.

Fue una instancia  única. Los alumnos prepararon una coreografía para descender por las escaleras, y desplegaron  su frase para el año plasmada en una bandera preparada para la ocasión cuyas letras expresaban:Que en un futuro este presente sea nuestro mejor pasado”. Esta frase expresa un paso rememorable por el colegio y una identificación positiva con el lugar. Luego llenaron de alegría, música, espuma, papelitos y globos de colores, el patio del colegio. De este modo el buzo quedó presentado.

la foto (2)Así los estudiantes de la promoción 2014 mostraron que son capaces de organizarse y lograr un objetivo compartiendo entre todos responsabilidades. En todo momento actuaron con respeto frente a las personas que los acompañamos y demostraron a todo el colegio que es posible disfrutar y divertirse en la institución que los vio crecer y que hoy los ve iniciar su proceso de partida.

El colegio los quiere mucho y está muy orgulloso de Ustedes PROMOCIÓN 2014!!!