Se está llevando a cabo el proyecto “Entrenamiento en habilidades emocionales”

Este proyecto se está realizando de la mano de un equipo de docentes y profesionales formado por las docentes  Natalia Llull y Carolina Ibáñez y por la Licenciada Romina Cardigni. El mismo surge de las necesidades e inquietudes que presentan los alumnos de 7° grado de N. Primario.

Se considera al alumno como una persona única e irrepetible que tiene derecho a recibir una formación personalizada. Por esto, entendemos que es fundamental incluir la formación integral de la sexualidad, entendida como la educación de todo lo que somos tanto en varones como en mujeres, estimulando la libertad responsable y la capacidad de amar.

El proyecto se está llevando a cabo con gran interés por parte de los alumnos. Se está trabajando una vez a la semana sobre los siguientes ejes: “¡qué bueno ser diferentes!”, “No se necesita ser linda o el mejor en el fútbol para tener amigos”, “Confía en ti mismo” y “De la pubertad a la adolescencia: cambios físicos y psicológicos”. La actividad finalizará con una charla a cargo de un profesional. La misma se estará anunciando a través de los medios disponibles.

Se agradece el apoyo de las familias en la realización del proyecto y de la confianza depositada en los docentes y autoridades para la realización del mismo.

Más info: http://www.corazondemariamza.edu.ar/proyecto-entrenamiento-en-habilidades-emocionales/#more-1730