Visita a la Bodega Trapiche

Por Miriam Giovaruzzo y Fabiana Calire

El pasado 3 de junio alumnos de 4to grado A y B, acompañados por las docentes Miriam Giovaruzzo y Fabiana Calire, realizaron una salida didáctica a la Bodega Trapiche. En la misma los estudiantes pudieron vivenciar, a través de una experiencia directa, todos los contenidos trabajados en las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales relacionadas con el circuito productivo de la vid y el ambiente propicio para su desarrollo.

La visita comenzó con un recorrido por los viñedos donde pudieron apreciar las condiciones naturales que posee Mendoza para el cultivo de la vid y el sistema de riego utilizado.

Luego del recorrido entraron a una sala en donde se proyectó un video. Una vez finalizado el video se dirigieron al interior de la bodega donde una joven guía les explicó el proceso antiguo de elaboración del vino. Allí pudieron observar las máquinas que se usaban en esa época en funcionamiento.

Posteriormente ingresaron a las instalaciones donde actualmente se elabora el vino y realizaron un recorrido. Allí los chicos participaron activamente poniendo de manifiesto los contenidos aprendidos en el aula.

A continuación los alumnos merendaron al aire libre, observaron los animales que hay en el predio y finalmente disfrutaron de un momento de recreación a orillas de la laguna que había en el lugar.

Fue una experiencia inolvidable.