Visita de Pablo de Santis

Por prof. Adriana Fontana

El reconocido autor argentino, Pablo de Santis, visitó nuestro colegio el pasado jueves 21, acompañado por promotores de la Editorial Santillana.

Los alumnos de 2do año del Nivel Secundario esperaban ansiosos el encuentro con el escritor, para poder entablar una afectuosa charla y compartir sus impresiones respecto de la novela de su autoría: “El buscador de finales”.

Al llegar, de Santis fue recibido por las autoridades quienes lo acompañaron a la Sala de Informática, lugar destinado para la cita. Allí, pudo observar el trabajo realizado por los estudiantes a partir de la lectura de su libro. Con una cálida sonrisa, recorrió las producciones expuestas, dedicando comentarios alentadores hacia cada uno de sus responsables.

A continuación, quedó abierto el diálogo. Al principio, con un poco de timidez pero luego con avidez, los alumnos fueron realizando preguntas a partir de las cuales nuestro invitado pudo explayarse y contar interesantes aspectos de su vida y de su obra.

A pesar de la exigencia de su agitada agenda, Pablo de Santis no quiso retirarse sin antes firmar los libros de sus lectores y admiradores; incluso, posó junto a ellos para que el encuentro quedara eternizado en fotografías.

Con el trato sencillo de los grandes, el prestigioso escritor supo atrapar la atención de nuestros estudiantes quienes agradecieron su presencia con un caluroso aplauso.

Muchos de los protagonistas de mis relatos son adolescentes. Creo que los jóvenes tienen la ventaja de hacer todo ‘por primera vez’. Miran al mundo con ojos nuevos, por eso al narrar llevan a los lectores a verlo de esa manera: como un nuevo mundo.”